Falleció su familiar y esperaron más de 14 horas por su acta de defunción

Una familia de Tartagal reclamó que el certificado lo debía expedir el médico forense de Orán, el único que responde para ambos departamentos. Mientras, estuvieron más de medio día con el cuerpo en su casa.

Interior 27/08/2020
3a3b272f-certificados-medicos

Una desesperante situación es la que vivió una familia en la localidad de Tartagal donde una pariente falleció a causa de un problema de salud, pero estuvieron más de 14 horas, según denunciaron, esperando el certificado de defunción para poder velar sus restos.

Esta situación se denunció a través de VideoTar por donde habló Javier Bustos, sobrino de la mujer de 63 años fallecida. Según contó en la noche del miércoles, “hace 14 horas mínimo que estamos esperando el acta de defunción, que nos lo mande el médico forense que está en Orán”.

A esto indicó que este único profesional en cuestión está respondiendo tanto para el departamento Orán como para Tartagal. “¿Un médico para dos departamentos? ¿Cuántos municipios hay? No empecemos a contarlos pero más de cinco es seguro, es vergonzoso”, calificó el denunciante.

En cuanto a su tía, manifestó que la misma estaba enferma a raíz de un ACV, descartando que su deceso haya tenido vinculación con la pandemia del coronavirus. Al producirse su fallecimiento, intentaron empezar con los trámites para despedirla pero se toparon con este impedimento.

Una médica vino a constatar (el fallecimiento de su tía), ¿no puede dar el certificado que diga que está sin vida?”, volvió a increpar Bustos, quien reclamó toda la burocracia que debieron enfrentar para obtener un papel.

Ésta no es la primera vez que se reportan estas situaciones. Semanas atrás, nuestro medio se hacía eco de un hecho similar ocurrido también en Tartagal, donde una familia también reclamaba que una pariente había fallecido a la madrugada pero hasta pasado el mediodía seguían sin recibir la misma acta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día