Tartagal: Murió en su casa, desconocen las causas y no saben cómo velarla

La familia de una mujer que falleció anoche reclamó la burocracia, la falta de atención de los organismos de urgencia y las complicaciones para poder despedirla. “No sabemos de qué murió”, agregaron.

Reclamo 18/08/2020
familia muerta tartagal

Una situación desesperante fue la que estuvo viviendo una familia de Villa Güemes, en la ciudad de Tartagal luego que su madre falleciera en la madrugada, desde los servicios de emergencias no les respondieron o se tardaron en socorrerla, y pese a que la mujer perdió la vida cerca de las 2:00 de la madrugada, hasta las 13  aún no habían podido hacer los trámites de defunción.

Este panorama se dio a conocer por el sitio La Cruda NN, donde una hija de esta señora dio a conocer los detalles: “Mi mamá estaba con complicaciones desde el viernes, el sábado empezó con fiebre, le estábamos dando los medicamentos porque era hipertensa, diabética y desgraciadamente su médico de cabecera está enfermo”.

A esto agregó que este lunes por la mañana su mamá “comenzó con complicaciones”, no podía respirar y a la noche su tío llamó a una ambulancia, la cual habría tardado para llegar a su domicilio, e incluso pasó de largo al acercarse al barrio, según denunció. Sin embargo “falleció a las 2 de la mañana”, contó el triste final.

El dolor de esta familia es la burocracia que tuvieron que atravesar, recién cerca de las 14 horas aproximadamente pudieron recibir el certificado de defunción, no obstante la fallecida seguía en su cama sin poder avanzar con su despedida. “¿Cómo no van a tener un poquito de consideración? Estamos todos desesperados, estamos todos con miedo, ¿por qué tanta negligencia?”, manifestó la hija.

Del mismo modo, los familiares denunciaron que llamaron al 911 varias veces pero sin respuestas satisfactorias, los derivaron al hospital donde pidieron una ambulancia la cual “pasaron 30 minutos hasta que vino y encima pasó de largo”, contaron.

Mientras tanto “no sabemos de qué falleció, nos estamos arriesgando”, indicó la familia recalcando en que desconocen si pudo ser víctima de la pandemia del coronavirus. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día