COVID-19: El hospital Oñativia trabaja con el 100% de las camas ocupadas

Así lo confirmó a InformateSalta el gerente del nosocomio, Marcelo Nallar, quien detalló que tienen garantizadas las partidas de oxígeno que compraron con anterioridad.

Coronavirus 31/08/2020

Los casos de COVID-19 se incrementaron en las últimas semanas en la Capital salteña y esa situación se ve reflejada en el Hospital Arturo Oñativia, nosocomio que está actualmente con el 100% de las camas de terapia intensiva con pacientes que contrajeron el virus.

La información fue confirmada a InformateSalta por su gerente, el doctor Marcelo Nallar, quien detalló que tenían una disponibilidad inicial de 2 pacientes con COVID-19 pero hoy tienen 8 pacientes contagiados, 6 de los cuales están requiriendo asistencia respiratoria. Asimismo, detalló que cuentan con otras 4 camas para urgencias endócrino metabólica y pacientes de diálisis que son no COVID-19.

Estamos trabajando con un 100% de camas ocupadas. Nosotros al oxígeno ya lo teníamos incluido en el presupuesto, nos preparamos todos estos meses para tener la suficiente cantidad de oxígeno para asistir a los pacientes que están en el hospital”, dijo.

Coronavirus

Asimismo, subrayó que reciben alrededor de 100 muestras diarias, que incluyen todos los testeos grupales o pool testing, algunas que envían desde el hospital Papa Francisco, San Bernardo, Materno Infantil y todos los centros de salud que dependen de éste último nosocomio.

“El porcentaje de positividad viene aumentando, son pool testing por lo que decir un número es difícil, pero andamos rondando entre un 20 y un 25% de positividad. Es cambiante, dependiendo que se cense, pero el porcentaje anda por ahí”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día