Canje de Deuda: “Es una muy buena noticia, permitirá tener más recursos”

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur afirmó a InformateSalta que esto permite a Salta solicitar 50 grandes obras en el presupuesto nacional 2021, como así confeccionar el proyecto económico provincial.

Economía 01/09/2020
dib ashur

Durante la tarde del lunes, el Gobierno de la Nación anunció que se había logrado el 99% de la reestructuración de la deuda argentina con los acreedores extranjeros, dando un marco de alivio para el marco económico del país hacia el futuro.

Al respecto de esta noticia InformateSalta dialogó con el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, quien señaló que este hecho es algo positivo. “Es una muy buena noticia para la Argentina, se logró un acuerdo de más de 90% en la reestructura de la deuda extranjera, lo que permite bajar las tasas de interés al 3% y una extensión de plazos que nos permita pagar $4500 millones hasta el 2024”, enfatizó.

Del mismo modo el ministro recalcó que este acuerdo permitirá “tener más recursos, logramos mejores tasas, vamos a tener que gastar menor cantidad de dólares, eso nos va a aliviar al traer recursos para el crecimiento”, afirmó indicando que se sale de la posibilidad del default.

deuda

Dib Ashur también rescató que la reestructuración acordada evita “hacer un ajuste muy grande para la Argentina, como se ha conseguido un acuerdo el país puede buscar un camino de crecimiento, de inversión y exportación, y así pagar sus obligaciones”.

¿Cómo beneficia esto a la provincia? El ministro dijo a InformateSalta que con el acuerdo, desde Nación podrán trabajar en la confección del Presupuesto 2021, marco en el cual han mantenido diálogo con las autoridades donde “presentamos cerca de 50 obras estratégicas para la Provincia, que tienen que ver con conectividad, con rutas, con obras de salud y hospitales, productivas, de energía eléctricas, de trenes, agua y saneamiento”, por citar algunos ejemplos.

En ese contexto Dib Ashur anticipó que Salta “está haciendo lo propio” con la confección del presupuesto del año entrante “gestionando más fondos con Nación y a nivel internacional para llevar la provincia al crecimiento; estamos ahora en proceso de negociar nuestra deuda, con las gestiones avanzadas con los inversores para hacerles una propuesta que nos permita acortar plazos, bajando las tasas”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día