Presentaron la App para escanear DNI en comercios, será de uso obligatorio

Martín Güemes, Secretario de Modernización explicó el derecho que tienen los ciudadanos en resguardo de su salud. Comercios deben bajar la App y exhibir carteles para que el cliente sepa que tiene esta posibilidad.

Coronavirus 02/09/2020
eScaneo DNI

Este miércoles, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó el cómo y para qué se desarrolló la App de Escaneo Voluntario de DNI, la cual estará disponible para su descarga desde la página de gobierno además el cartel para imprimir y exhibir en los locales comerciales tales como supermercados, restaurantes, bares y afines. 

El sistema, una vez bajada la aplicación en un celular del comercio, permitirá a los clientes escanear el código de barra que poseen los DNI en el margen inferior, este escaneo es voluntario y de esta manera la personas podrá conocer con quién compartió y prevenir o prever en relación a la pandemia. 

En cuanto a los comercios, Güemes explicó que el uso de esta App es obligatorio, y los datos allí recolectados formarán parte de una base de datos que Epidemiología podrá consultar por un periodo de 28 días ya que luego se actualizará. 

Desde esta tarde los comercios podrán acceder a la pagina covid19.salta.gob.ar y bajar allí la aplicación e imprimir cartelería oficial. 

"En esta primera etapa de registro cuando cargan el comercio deben estar conectadas a Internet, pero si no también puede tomar a los DNI  y enviar la información cuando ese Celular se conecta a Internet. El cartel Oficial debe imprimirlo y colocarlos en las Cajas, Mostradores, Mesas de entrada y todo aquel espacio donde se produce una interacción de Atención al Público".

 

Presentación del Sistema de Lectura Voluntaria de DNI

EN VIVO || Presentación del Sistema de Lectura Voluntaria de DNI

Publicado por Informatesalta en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Esperan que esta medida sume a todas las medidas de prevención ya existentes tanto para el comercio como para la comunidad en general. 

"Si muchas personas se escanean y se toman muchas medidas de prevención en base a la detección de cruces entre contagios y personas cercanas a esos contagios, la curva, la velocidad de contagio disminuye y esto afecta menos a la economía" 

Creen que si el comercio estimula a este escaneo en su local obtiene datos para tomar medidas preventivas en base al conocimiento de que algún positivo haya pasado por el lugar y así puedan aislar en forma focalizadas a sus empleados y evitar los contagios grupales en varios comercios que obligó a cerrar totalmente sus puertas. 

A los Intendentes se le pide colaborar en la implementación de esta y todas las medidas para contribuir en esta lucha contra la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día