Nuevas medidas en Salta, las familias sí podrán concurrir a los restaurantes

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, aclarando los anuncios del domingo. El ingreso por la terminación del DNI (no aplica para Orán y San Martín) y familias primarias podrán asistir.

VIVO 31/08/2020

Luego del anuncio del domingo, el secretario  general de la Gobernación, Matías Posadas hizo un repaso y especificaciones sobre las medidas anunciadas en torno a un nuevo DNU respecto a la pandemia del coronavirus.  Aprovechó la oportunidad para dar aclarar las medidas que se aplicarían a nuestra provincia y sus distintas localidades.

En el decreto nacional confirma que los departamentos y municipios de San Martín y Orán se encuentran en la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Los demás departamentos de la provincia continúan en fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Lo que confirma el anuncio de ayer. 

En cuanto a las medidas anunciadas ayer el secretario general de la Gobernación explicó que la etapa en la que se encuentran San Martín y Orán obliga a las personas a quedarse en sus viviendas y solo pueden movilizarse, circular y cumplir con las actividades que están expresamente exceptuadas por ser servicios esenciales. 

oran

En Capital y General Güemes, hay restricciones específicas como son las restricciones estrictas para el día Domingo respecto a gastronomía, comercios en general, supermercados, centros comerciales, permanencias en Plazas y parques. Además, en ambos lugares se mantienen la prohibición de la permanencia en plazas y parques toda la semana. 

En tanto que la prohibición de circulación en la franja horaria de 0 a las 6 de la mañana es para toda la provincia. En cuanto a las actividades económicas, la gastronomía continúa con su horario hasta las 24 horas y se le suma a esto el ingreso por la terminación del DNI (no aplica para Orán y San Martín) y familias primarias. Significa que una familia de vínculos directos pueden asistir a pesar de no coincidir en la terminación de DNI.

Los comercios en general son hasta las 20 horas con la limitación del DNI (No aplica para Orán y San Martín) y las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas. "Si bien el decreto de Nación habilitó para reuniones sociales en lugares abiertos de hasta 10 personas, no fue habilitada en Salta en razón de la prohibición en lugares públicos" agregó Posadas. 

comercios 2

Ratificó que el turismo interno está suspendido en toda la provincia, pero si algún municipio requiere autorización puede plantearlo ante el comité de emergencia

En cuanto a la consulta realizada por InformateSalta sobre el funcionamiento de una nueva App, medidas de cartelería, y controles de olfato, el funcionario dijo: "Los carteles deben ser colocados por los responsables, los testeos por olfatos ya están disponibles para hacerlo y la App ya está lista y se va explicar en estos días desde Modernización".

Sobre las multas, para aquellos que ignoren y no respeten las disposiciones dijo que van hasta los 20 mil pesos.   

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día