Podrían extender el congelamiento de alquileres, ¿cómo impactaría en Salta?

Desde Nación evalúan prorrogar la medida. Sin tener claro cómo afectaría esta acción, el mercado inmobiliario local afirma que comenzó a moverse y espera repuntar en lo que queda del año.

Empresas 03/09/2020
Alquiler

Desde el Gobierno de la Nación están analizando la posibilidad de prorrogar el congelamiento de alquileres puesto en marcha con el Decreto 320, y que tiene fecha de caducidad el próximo 30 de septiembre, como una de las medidas tomadas en torno a la cuarentena del coronavirus.

En vista a esta posibilidad InformateSalta consultó con Luciano Schiavoni, corredor inmobiliario quien analizó el panorama, no descartando que esta prórroga pueda darse. “Podemos pensar que se dé, los valores son altos, por eso es que el mercado no está tan activo” señaló en primer lugar.

Si beneficiará o no al sector este congelamiento, Schiavoni dijo que “es complicado” saberlo dado que “el propietario por ahí sube los valores, o no te quiere alquilar, porque en 6 meses puede pasar otra cosa”.

alquileres

Pese a estas dificultades, comentó que en Salta comienza a haber movimiento en el sector inmobiliario. “Está en los propietarios que quieren vender, el mercado hoy es comprador y el vendedor lo hace, por ahí los valores están altos pero (también) hay un mercado en baja”. Sobre este punto dijo que las mismas rondan el 20% o 30%.


“Se está notando que están bajando los valores, más cuando hay propuestas serias en los mismos”


En cuanto a la actitud del salteño, afirmó que la búsqueda en el sector está “tanto en la venta como en los alquileres, está pareja la actividad”. Finalmente destacó que desde el rubro están pudiendo acomodarse a las nuevas fórmulas de actualización anual en los contratos: “Se está haciendo como dice la ley y con los índices que nos da el Banco Nación, no estamos teniendo problemas por el momento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día