"Un 30 o 40% en Capital, en este momento, tiene coronavirus"” 

Juan José Esteban,  gerente del hospital El Milagro fue quien confirmó estos números. El mayor contagio está entre los 20 y 50 años. Aclaró que la curva no llegó al pico. Debemos seguir aislados, evitar la circulación. 

Coronavirus 04/09/2020
covid

El incremento de casos en la Capital ha generado preocupación en diversos sectores. El gerente del Hospital El Milagro, Juan José Esteban, explicó por FM Aries que la proyección que se hace es sobre 15.500 casos positivos que posee el laboratorio de virología del hospital y no sobre un total de la población. "Un 30, 40% en Capital en este momento tiene coronavirus" sostuvo. 

Desestimó lo declarado por la  diputada provincial, Laura Cartuccia pero anticipó que de seguir la gente circulando sin control podríamos llegar a tener el 80% de población contagiada. 


“La mayor cantidad de positivos se da entre los 20 y 50 años que es prácticamente el 70%, adultos mayores entre 80 y 90 un 1%, entre  70 y 80 un 2%; entre 60 y 70  un 4% y el resto es población menor de 20  años”


Ante este panorama el gerente insistió en el aislamiento como única conducta que se debe tener para no contraer el virus. Igualmente resaltó que la cantidad de pacientes con riesgo de vida es baja y que la mayoría son asintomáticos.

En cuanto a los tiempos de aislamiento dijo:  “El tiempo que sea necesario, estamos con una curva en alza. Estamos viendo a diario contagios a cantidad y el problema es  que la conducta del salteño va en contramano con la necesidad, lo veo yo diariamente. No  hay que subestimar el virus, el virus realmente contagia” 

Esteban

Sin proyección y atendiendo el día a día

Juan José Esteban advirtió que la curva no llegó a su pico y no se sabe cuándo lo hará. Es necesario disminuir la circulación. Remarcó que son los hombres los más contagiados. 

“Tenemos que guardarnos, la gente tiene que tomar conciencia porque acá que pasa, no es que la gente no se va contagiar en algún momento el virus, sin ninguna duda vamos a llegar como dice la Cartuccia, al 80% de los salteños contagiados. Debemos evitar el contagio masivo”

Por último informó que la tasa de recuperación sobre los 15.500 estudios es de un 10% mientras que de mortalidad al día de hoy es de un 3%.         

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día