Posible retorno de los vuelos: “Nosotros queremos volver ya mismo”

Lo dijo Juan Armanino, del gremio aeronáutico en Salta. Dijo que nuestra provincia sería de las que reanudarían los vuelos. Pidió a la gente cuidarse y también al personal.

Empresas 04/09/2020
vuelos

Hay expectativa en el sector aeroportuario de todo el país, ante la posibilidad de que en octubre puedan reanudarse las operaciones en los aeropuertos como así algunas provincias puedan volver a conectarse mediante vuelos de cabotaje.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con Juan Pablo Armanino delegado del gremio aeronáutico en Salta quien señaló la disponibilidad de todos los trabajadores por retomar sus funciones. “Nosotros queremos volver ya mismo, si nos avisan hoy, mañana ya retomamos la actividad”, sentenció.

En cuanto al regreso, indicó que “no sabemos si será un vuelo semanal, uno por día, no tenemos una aprobación fija, pero sabemos que estaríamos entre las 10 provincias que podrían volver a volar”. Así sumó que Aerolíneas Argentinas y Andes serían las que comenzarían a funcionar, quedando pendientes las líneas low cost.

vuelos de repatriación

Con respecto a los protocolos, contó que se manejarían con el empleado a nivel mundial, junto a lo dispuestos por cada empresa. Entre algunas de las nuevas modificaciones estaría la menor permanencia posible en los aeropuertos, que las personas vayan con el chek-in hecho preferentemente, solo ir quien deba viajar y sin otras personas, sin servicios a bordo como el catering, etc.

A esto Armanino recalcó de que “no volvería todo el personal, si yo me contagio tengo que aislar a todo mi equipo, necesitamos gente a la expectativa de poder suplantar al personal que caiga, no podemos quedarnos sin personal”.


“La actividad no va a volver como la conocíamos, a los sumo tendremos un vuelo diarios, tres vuelos semanales”


Como un mensaje final también le pidió a la gente el cuidado en general de trabajadores y pasajeros. “Estamos dispuesto a volver a trabajar cuando se nos necesite pero le pedimos a los usuarios que nos cuiden, porque si no se cuidan tampoco a nosotros”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día