"Salta, como en todo el país, está teniendo la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención"

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mantuvo un encuentro con la ministra de Salud, Josefina Medrano, analizando el panorama sanitario en la Provincia. También llegaron médicos para reforzar la atención.

Coronavirus 07/09/2020
alejandro costas en salta
Alejandro Costas, subsecretario de Estrategias Sanitarias

En medio de la alarmante situación sanitaria que está atravesando Salta con el aumento de casos de coronavirus, desde el Ministerio de Salud en conjunto con la cartera de Nación, están coordinando acciones para seguir atendiendo a los salteños que lo necesiten.

En las últimas horas se hizo presente el Salta el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa quien junto a un equipo de profesionales, analizaron el cuadro actual que presenta la provincia como así coordinando acciones para responder a las demandas.

“Sabemos que Salta, como en todo el país, está teniendo la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención, de aislamiento, de diagnóstico por coronavirus”, analizó Costa quien agregó que “ese trabajo requiere la integración de la fuerza sanitaria tanto nacional como provincial, de departamentos, de los ámbitos públicos y privados, junto a la comunidad”.

Del mismo modo señaló que la idea del ministro Ginés González García es “una presencia permanente en las provincias, con el fortalecimiento de recursos para los distintos distritos, con el apoyo de equipamiento, equipos de protección personal, respiradores, trabajadores de Salud que se incorporan a los equipos de la provincia”.

Costa mantuvo un encuentro con la ministra de Salud, Josefina Medrano, tras el cual se observó “la posibilidad de fortalecer el equipo de trabajo a nivel sanitario de parte de enfermería, epidemiología, médicos, en la búsqueda de trabajar en la asistencia de pacientes a partir de las definiciones de la ministra sobre las áreas de mayor posibilidad que el recurso sea útil”, explicó.

Por otra parte, Costa enumeró que vino acompañado de profesionales médicos quienes se quedarán 15 días y “en base a las necesidades, se va rotando con nuevo recurso humano”.

Quien también habló fue la ministra Medrano, quien destacó el acompañamiento a la labor provincial por parte de Nación analizando “el avance de la situación, comentando un poco la situación actual de la provincial, con lineamientos a seguir”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día