Cerrarían la Catedral Basílica y el Milagro se viviría de manera totalmente online

El anuncio se concretaría a las 11.45 por parte del secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Desde el Arzobispado de Salta ya se instó a los fieles a seguir la novena desde casa.

Coronavirus 07/09/2020
catedral nueva normalidad 3

El inicio de la novena del Milagro trajo numerosas críticas debido a la gran cantidad de personas que convocó hacia la Catedral Basílica. Las personas si bien no se aglomeraron en el frente lo hizo por avenida Belgrano. Los fieles hicieron cola para ingresar a las misas que se encuentran habilitadas.

Si bien, desde la institución religiosa confirmaron que se cumplió con todos los protocolos admitieron que hubo gente que tuvo que quedarse fuera y esperar a la próxima celebración. 

Ante esta situación, el COE provincial mantuvo una reunión este lunes y la decisión a tomar sería suspender todas las actividades presenciales en la Catedral Basílica, en el marco de las festividades por el Señor y la Virgen del Milagro. En tanto, para los días 13, 14 y 15 de septiembre se extenderían las restricciones del día domingo que están vigentes por resolución. Las actividades religiosas se podrán seguir por las transmisiones que dispuso el Gobierno Provincial y la misma Catedral. 

Durante el encuentro estuvieron presentes junto al secretario general de la Gobernación, los ministros de Gobierno, Salud, Producción y Turismo, estuvieron los sectores de pymes, gastronómicos, gimnasios, comercios. El objetivo fue informarles sobre las nuevas medidas y poner sobre la mesa si es posible implementar medidas, desde el 9 al 12 de septiembre, que sigan disminuyendo la circulación de la gente.  Cada sector realizará una propuesta para dicho pedido.  

Algunas de las sugerencias que se plantearon fueron por ejemplo, que el sector gastronómico utilice la calle con mesas al aire libre, que los horarios bancarios no coincidan con el horario de los comercios. Todas medidas durante el mencionado período de tiempo. 

Por su parte, desde el Arzobispado de Salta, el monseñor Mario Cargnello indicó que esta situación "los hace repensar el modo de ofrecerles a los fieles la forma de honrar al Señor y Virgen del Milagro". Para esto recalcó la devoción de los salteños y la responsabilidad como ciudadanos responsables. 

"Nos exige a nosotros, miembros de la Iglesia a tener clara la consigna, me tengo que cuidar para cuidar al otro. Aumenta la cantidad de contagios y vamos viendo como el sistema de salud empieza a ver como el horizonte se le achican. No podemos mirar para el otro. Por eso, la consigna es debemos celebrar el Milagro en el hogar, con la familia" indicó. 

Mira el MENSAJE COMPLETO: 

Mensaje de Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta

Mensaje de Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta

Publicado por Arzobispado de Salta en Domingo, 6 de septiembre de 2020

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día