Catedral Basílica: "Si se colmaba la capacidad reducida, se iban a cerrar las puertas y sucedió de esa manera"

El padre Daniel Ochoa resaltó que quienes se acercaron al templo fueron respetuosos de las medidas y la capacidad máxima. Dijo que este lunes comenzó con pocas personas en el lugar.

El Milagro en Salta 07/09/2020
vallado retenes milagro centro catedral

En un panorama sumamente atípico, regido por la pandemia del coronavirus, este domingo inició el rezo de la novena del Milagro en Salta y la Catedral cambió su imagen al no contar con la presencia masiva de fieles, los retenes y el vallado a su alrededor, predominando el mensaje de una oración virtual para evitar contagios de coronavirus.

Al respecto y para hacer un balance de la primera jornada del novenario InformateSalta dialogó con el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral, quien remarcó esta imagen de una ciudad cercada para evitar la llegada masiva de fieles.

“Fue un domingo con muchas restricciones en el centro, la policía hizo el trabajo que debía hacer sobre el control para evitar aglomeraciones”, analizó el sacerdote quien agregó que “dentro de la Catedral se llevó todo con normalidad y con los cuidados correspondientes, con la capacidad reducida de persona”.

A esto remarcó que “hubo mucha gente esperando para entrar, nosotros habíamos avisado que si se colmaba la capacidad reducida, se iban a cerrar las puertas y que debían esperar, sucedió de esa manera”, comentó Ochoa.


“Se colmó la capacidad reducida y los demás debieron esperar para entrar”


Pese a esto el padre contó que “hoy ya no vino mucha gente, entendemos que es por la restricción, el mismo acceso está muy controlado”. Del mismo modo resaltó que fue positiva la participación online de los fieles, con “mucha concurrencia virtual, desde la página de la Catedral lo vimos así, también vimos que hubo mucha audiencia en las retransmisiones de otros portales”.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día