Nuevas medidas para Capital: Pymes promueven la venta electrónica para los próximos días

Sociedad 07 de septiembre de 2020
Ministros y representantes de Cámaras, Pymes, comercios y gastronómicos debatieron sobre cómo seguir disminuyendo la circulación de personas. Desde Cámara Pymes fomentan las tiendas y el comercio electrónicos.
dia del padre centro 4

Con el alerta del masivo aumento de contagios de coronavirus en Salta, la fiesta del Milagro en desarrollo y la demanda sanitaria por la pandemia, desde distintos sectores mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales en las últimas horas a fin de aunar criterios para evitar la propagación de la enfermedad, mantener la actividad pero buscando la mínima circulación de personas.

Dicho encuentro contó con la presencia de los ministros Ricardo Villada, Josefina Medrano, Martín de los Ríos, Mario Peña (h) y Matías Posadas, con representantes de la Cámara de Comercio, la Cámara Pymes, Gimnasios y el sector gastronómico, quienes analizaron la situación y concretaron pautas para los próximos días.

Una de estas medidas tiene que ver con el cierre de la Catedral Basílica de Salta, a fin de evitar la concurrencia de fieles y que el rezo del novenario sea netamente virtual en el interior del hogar.

vallado retenes milagro centro catedral

Al respecto del encuentro, Laura Chuchuy, vocera de la Cámara Pymes de Salta, dio un balance de esta reunión la cual fue “discutir con otras cámaras y otros sectores la posibilidad de restringir la circulación en la ciudad de Salta para disminuir los contagios, planteando a los sectores económicos y llegar a una solución de cómo afrontar esta semana, siendo clave por el Milagro”, señaló.

En cuanto a su sector puntual, Chuchuy aseveró que es difícil tomar una medida representativa de todos los sectores que integran las Pymes, pero “se plantea y creemos que fomentar el comercio electrónico es una forma de restringir las salidas de personas a comprar de manera presencial”.

Sobre este punto resaltó que “lo venimos haciendo desde la Cámara, conversando con quienes ofrecen plataformas para que cada comercio genere su tienda online, generando nuevos canales que son cuestiones a conversar con los socios y miembros”.

Finalmente la vocera subrayó que “vamos a conversar con otras asociaciones, transmitir sus inquietudes y acercar propuestas, alternativas al Gobierno” para seguir colaborando en la toma de medidas que permitan seguir trabajando a los locales pero resguardando la salud de la población.

centro salta vallas paralizado

Las que no te podes perder