Sancionarán a clínicas privadas que no reciban a pacientes sospechosos de coronavirus

El gobierno de la Provincia presentó un amparo ante la justicia para que las clínicas privadas reciban pacientes con COVID-19. El senador, Jorge Soto, adelantó que analizarán de qué manera se puede aportar desde lo legislativo.

Justicia 07/09/2020
soto jorge

Durante la conferencia de prensa brindada en horas de la mañana, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, confirmó que fue presentado el recurso de amparo para lograr que las obras sociales hagan el esfuerzo que corresponde ante la emergencia y evitar mayor tensión en la salud pública.  

InformateSalta dialogó con el senador Jorge Soto, quien consideró que es una medida muy acertada, “oportuna y necesaria. El Estado provincial va invirtiendo más de $2 mil millones en el área de salud, y el sector privado tiene que ser más solidario, tiene que mostrar ese acompañamiento hacia los salteños. No olvidemos que ellos también se vieron beneficiados por medidas que adoptó el gobierno de la provincia como ser la eximición de impuestos a actividades económicas por un período, con el objetivo de que inviertan en infraestructura”.

internados 2

El legislador señaló que hay salteños que se van a hacer atender en el sector privado y les niegan las camas, “o les dan prioridad a patologías no tan urgentes como el coronavirus. Nos enteramos diariamente de casos en donde las clínicas se niegan a internar a pacientes con síntomas. Hay un gran porcentaje de personas que están siendo atendidas por el sistema público de salud cuando cuentan con obra social y deberían ser atendidas por la parte privada”.

Soto adelantó a InformateSalta que desde el Senado analizarán de qué manera se puede aportar, “en diálogo con legisladores nacionales para que citen a la superintendencia de las obras sociales, para ver que se tomen las medidas que correspondan. En esta acción judicial de amparo se ha pedido que se cite a las obras sociales y a la asociación de Clínicas y Sanatorios privados que son las parte involucradas”.

Para los pacientes que se hayan visto afectados por esta situación, en principio deben denunciar ante la superintendencia de obras sociales, “pero vamos a analizar qué régimen de sanciones corresponderá aplicar. Apelamos a la solidaridad del sector privado. El 13 de septiembre vence la emergencia sanitaria, pero tengo entendido que se va a prorrogar”, indicó el senador. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día