


Dos hermanas dan de merendar a niños y piden donaciones para poder seguir ayudando
A pulmón, y en la casa de una de ellas, pusieron el merendero Dulce Esperanza, pero la situación no les está permitiendo darles de comer a los chicos. Toda ayuda, es bienvenida.
Solidaridad08/09/2020
Con el amor de madre y el espíritu de ayudar, dos hermanas pusieron en funcionamiento hace dos años el merendero Dulce Esperanza. Lo hicieron a pulmón, colocando una mesa en la puerta de la casa de una de ellas y por una promesa al Divino Niño. Una de sus sobrinas nació muy enferma y prometieron que, si mejoraba, iban a ayudar a otros niños que lo necesiten. Y así lo hacen.
Ahora, la situación sanitaria y económica les está impidiendo llegar con la ayuda a los chicos del barrio Círculo Interno IV, pero apelan a los corazones solidarios que quieran aportar su granito de arena a la causa.
En diálogo con InformateSalta, una de ellas, Gabriela Pérez, contó que si bien habían decidido un parate, algunos de los niños llaman a la puerta de su hermana y no les pueden negar la ayuda.
“Sacamos lo que tenemos de nuestras casas, me cansé de mandarles mensajes a políticos y nadie los contestó. Al lado de mi casa, el señor que tiene una fiambrería, me da los retazos que quedan y pan que ya no lo vendía, me regala. Pero ahora ya no consigo de donde sacar”, dijo.
Los niños, que tienen desde 4 hasta 13 años, necesitan de todo, además de alimentos, necesitan ropa y útiles escolares. Ellas dos hasta los ayudan, algunas tardes, con las tareas de la escuela, pese a no ser maestras.
Para poder cocinar, requieren de ollas grandes que sirvan para hervir el agua para el mate cocido y tazas para poder brindarle las raciones a los pequeños. Cualquier ayuda es bienvenida.
Aquellas que quieran y puedan colaborar con la causa, pueden comunicarse para coordinar la entrega al teléfono celular 387-5090875.







¡Convertite en Rey Mago! 142 chicos de diferentes parajes necesitan un regalo esta Navidad

La Fundación UNIR busca 142 Reyes Magos, para que todos los niños reciban un regalo




Piden ayuda para una niña no vidente que perdió su bastón durante un traslado















