Abilés a las obras sociales: “Si hay que perder económicamente, habrá que perder”

La senadora Silvina Abilés, adhirió a las críticas por las deficientes prestaciones brindadas en medio de la pandemia y aseguró que la mejor manera de que funcionen es controlándolas.

Legislativa 10/09/2020
abiles

Durante la sesión de la Cámara de Senadores, la legisladora por La Caldera, Silvina Abilés, pidió el tratamiento sobre tablas de dos proyectos vinculados con las obras sociales, criticadas duramente hasta por el gobernador Gustavo Sáenz, por la deficiente o nula prestación que están brindando a sus afiliados en medio de la pandemia y con el exponencial crecimiento de casos de COVID-19 en Salta.

Uno de ellos tiene que ver con una solicitud a Nación para que el PAMI, obra social de las personas más vulnerables y de mayor riesgo por el virus, amplíe la cobertura que brinda en Salta suscribiendo convenios con más clínicas, que en la provincia son solo tres.

“Este es un problema al que ningún departamento está ajeno ni ninguna familia en nuestra provincia. Es por ello que vamos a pedir a nuestros legisladores nacionales que presten especial atención a esto, de realizar las gestiones que sean necesarias ante el PAMI para ampliar la cantidad de clínicas, para ampliar las prestaciones y para garantizar que los afiliados puedan tener la cobertura que se merecen y por la que tantos años aportaron”, dijo.

El segundo de ellos, es un pedido para que la Superintendencia de Nación fiscalice a todas las obras sociales, institutos, prepagas, mutuales, clínicas, hospitales y a cualquier otro prestador de servicio.

“Es un momento en el que todos tenemos que poner lo mejor de cada uno, no es momento de mezquindad, no es momento de ver que es lo que gano con esta pandemia, sino que si hay que perder, habrá que perder. Y cuando hablo de perder, hablo de lo económico, pero lo fundamental es salvar la vida de las personas. Es el momento que las obras sociales respondan a sus afiliados y a toda la ciudadanía. La mejor manera de que funcionen es controlándolas”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día