Por el avance de la pandemia, Rosario de la Frontera vuelve a fase 1

La medida fue dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia de ese municipio y será por cuatro días. No descartaron extender las medidas en caso de ser necesario.

Coronavirus 11/09/2020
rosario de la frontera

Si bien Rosario de la Frontera hoy no tiene demasiados casos de coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia (COE), decidió volver a fase 1 por cuatro días para disminuir la circulación y así poder bajar los contagios. 

Las autoridades llamaron a la concientización sobre la responsabilidad individual y social en el cumplimiento de las medidas. Desde la media noche del sábado entrarán en vigencia las medidas. 

Por cuatro días se suspenderán los viajes que realice cualquier residente de Rosario de la Frontera fuera de esta ciudad, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor.

Restringir el ingreso a esta ciudad de personas provenientes de otros municipios, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor. Se establece como horario de ingreso al municipio de 08:00 a 18:00.

cuarentena aislamiento

Prohibir la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado, domingos y feriados.

Bares y restaurantes solo podrán trabajar con modalidad delivery hasta la media noche, sin atención al público en sus locales, teniendo en cuanta que la actividad implica dejar de lado el uso del barbijo. Los trabajadores de dicha modalidad deberán estar debidamente empadronados en la Dirección General de Rentas Municipales.

El horario de atención de comercios en general continuará hasta las 20:00. kioscos y negocios de barrios seguirán funcionando hasta las 21:00.

Los deportes continúan  suspendidos, exceptuándose las caminatas y el ciclismo hasta las 19:00, cumpliendo los protocolos sanitarios respectivos y en los lugares asignados hasta la fecha.

Los Gimnasios, Talleres y Escuelas de Danzas continuarán cerrados al público, teniendo en cuanta que la actividad implica dejar de lado el uso del barbijo y por recomendación del personal de Salud local, debido a la situación epidemiológica existente, y a la demora en el envío de los resultados de los hisopados masivamente realizados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día