Advierten aumento de contagios y fallecimientos en salteños menores de 40 años

Lo dijo Franciso Aguilar, nuevo presidente del Comité Operativo de Emergencia. El profesional llamó a los salteños a autoaislarse, debido a que el sistema sanitario está al borde del colapso.

Coronavirus 11/09/2020
COE

Tras la llegada de Juan José Esteban en el ministerio de Salud, Francisco Aguilar fue puesto en funciones como presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), con el objetivo de darle una mirada médica, científica y de emergencia a ese sector. 

“La función dentro del COE es coordinar un poco y ayudar en todo lo que pueda, con un aporte médico y científico. Estamos viviendo una emergencia médica, al borde, muy cerca de la saturación del sistema de salud”. 

El médico explicó que las razones por las cuales el sistema está tan comprometido tienen que ver primero con algo propio de una pandemia, pero también porque  en los últimos 10 días “se está viviendo un aumento y una verticalización de la curva, con mucha gente joven que se contagió, porque sienten que no les pasa nada, se contagian en asados y juntadas”. 

Preocupado dijo que el aumento de contagios y muertes de menores de 40 años es muy alto por lo que pidió  a la población que se autoaisle lo más que puedan, esto es lo más importante, que se cuiden solos, no puede estar el COE al lado de ellos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día