Rúa: “El ministro Esteban rápidamente se interesó de todos los problemas del área”

En una entrevista en radio CNN, el doctor Adrián Rúa, presidente del Círculo Médico de Tartagal se manifestó conforme con el cambio en la cúpula del ministerio de Salud y con las obras en hospitales del interior.

CNN Salta 16/09/2020
doctor Adrián Rúa

El gerente del hospital de Cerrillos, presidente del Círculo Médico de Tartagal y ex jefe de Terapia Intensiva del Hospital Juan Domingo Perón,  Adrián Rúa, dijo que el principal factor de contagios es la falta de cuidados. 

“Es lamentable ver cómo siguen haciendo reuniones sociales, gente que se junta, chicos que van a jugar a la pelota, no están dimensionando la situación”, señaló en radio CNN Salta-94.7MHZ, haciendo referencia a la compleja situación que se vive en Tartagal por el avance de la pandemia.

tartagal hospital peron coronavirus

Rúa destacó en el programa de La Mañana de CNN las obras y la incorporación de equipamientos e insumos en los hospitales del interior: “En Tartagal solo habían 4 respiradores y ahora tienen 20 respiradores, monitores, multiparámetros, un equipamiento que ayuda a dar respuesta a la pandemia”,

Respecto al cambio en la cúpula del ministerio de Salud, Rúa aprobó la determinación del gobernador Sáenz. “Desde que asumió el ministro Esteban rápidamente se interesó de todos los problemas del área, es una persona con una gran trayectoria en la salud pública y tiene una gran capacidad de trabajo”.

respirador

El gerente del hospital de Cerrillos indicó por radio CNN Salta que en el nosocomio hay 18 internados de los cuales tres tienen obras sociales pero les cuesta conseguir camas en la parte privada. “Ya se inició la obra de colocación de gases medicinales, oxigeno central, aire comprimido, entre otros. es una obra que va a transformar el hospital. son obras que se deberían haber hecho hace tiempo, hoy vemos que se están perfeccionando y es un gran beneficio para la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día