El gobierno busca mejorar la inserción laboral en Salta mediante plataformas digitales

CNN Salta 06/02/2024
martin guemes cnn

En CNN Radio Salta 94.7 se entrevistó al Secretario de Modernización, Martin Güemes el cual contó el avance de la contratación de personal salteños en el sector minero.


Screenshot_1Sáenz presidirá de la Mesa del Litio y fomentará más inversiones al sector

“Tuvimos una reunión importante por la inserción de los salteños en el sector minero, hay un crecimiento exponencial y va ser una curva más empinada en generación de trabajo en relación de minería, hoy en día se está superando los cinco mil empleos en el sector y esto es un récord, pero también nos sirve para preparos para que esto continúe como por ejemplo con el proyecto de Taka Taka”.


Minería 02Salta se posiciona como un ‘’proveedor seguro’’ en la industria minera

Habló sobre plataformas digitales que están implementando desde parte del gobierno para la inserción de los salteños para trabajar: “Junto a UPATECO, el Ministerio de Educación, con la Secretaria de Minería y desde Modernización presentamos herramientas que ya están funcionando y consideramos que pueden hacer una colaboración para que más santeños se inserten laboralmente. La identidad digital la plataforma que se llama IDI (permite hacer trámites de manera virtual sin ir a un establecimiento estatal), otra herramienta es un sistema de seguimiento que es para medir impacto, es decir para ver si insertan o no al trabajo y porque, es una plataforma de oferta y demanda que no está publica todavía que es como postularse a ciertos trabajos para que el gobierno tenga un control”. 


94033-gobernadores-de-la-mesa-de-litio-y-la-secretaria-de-mineria-de-la-nacion-presentaron-en-berlin-el-activo-minero-argentino-20240201175506Gobernadores de la Mesa de Litio presentaron en Berlín el activo minero argentino

Después detallo que tipos de trabajos se pueden encontrar en estas plataformas: “Hay todo tipo de trabajo, trabajos gerenciales, hasta de rangos miedos, pero también hay trabajos específicos como perforación, químicos, el crecimiento va ser exponencial y al gobierno le va dar datos porque le permite contar con todo el capital humano salteños a las empresas y por otro lado para que no tengan excusa de contratar a la gente de Salta.  Hasta el momento estamos trabajando con UPATECO Y Ministerio de educación, pero la idea es que se sumen las universidades”. 

“El IDI ya tienen 33 trámites y tenemos un objetivo ambicioso en esta gestión que es de llegar a un porcentaje casi del 100% pero es difícil porque tenemos muchas áreas la cultura de papel asique estamos esperanzados para que pueda avanzar después con UPATECO”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día