Lanzan un fondo para financiar proyectos que potencien el turismo de Salta

El monto concursable no reembolsable será de $100.000. Podrán ser utilizados para la compra de materiales, contrataciones y adquisición de bienes de uso indispensables. Hay tiempo para anotarse hasta el 16 de octubre.

Turismo 16/09/2020
turismo salta

En el marco de la emergencia que vive el turismo a raíz de la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno Provincial lanzaron hoy un fondo específico para el desarrollo turístico.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña manifestó que se dividirá a la Provincia en tres zonas otorgándole a cada una de ellas un cupo para equilibrar la distribución de los beneficiarios en todo el territorio provincial.

Además, la postulación podrá realizarse en forma digital para que todos tengan las misma posibilidades "Es muy importante para nosotros lanzar hoy una herramienta de semejante magnitud y esperamos que sean muchos los emprendedores que puedan participar para que lleguemos a cada rincón de la Provincia y así todos podamos estar preparados y fortalecidos para la futura reactivación del turismo”.

Cafayate 2

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno señaló la importancia de que se haga justicia con el interior y llegue a cada punto para un justo desarrollo de la provincia.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt agradeció al Gobierno de la Provincia “porque este fondo llega en el momento más oportuno confiando en el desarrollo de la actividad con aportes genuinos y justos para apoyar no solo al turismo sino también a la cultura, al emprendedurismo y a todo aquel que tenga algo para aportar y sumar a Salta“.

Cabe destacar que podrán postularse, hasta el 16 de octubre, aquellos proyectos destinados a potenciar y desarrollar productos turísticos nuevos o existentes que contribuyan a impulsar su desarrollo y promoción, agreguen valor a la oferta turística actual, entre otros.

cafa1

El monto concursable no reembolsable será de $100000 tanto para personas humanas como para personas jurídicas. Los mismos podrán ser utilizados para la compra de materiales, contrataciones y adquisición de bienes de uso indispensables para la ejecución del proyecto.

Las líneas de trabajo son: Salta Natural, Salta Auténtica, Salta Activa, Salta Gourmet y Productos de Salud y Bienestar.

El Formulario Único de Postulación 2020 se podrá descargar de www.turismosalta.gov.ar, donde además se encontrará mayor información y el reglamento. En tanto la Dirección de Competitividad y Emprendedurismo de la Secretaría de Turismo de Salta brindará asesoramiento técnico a través del mail [email protected] o por teléfono al (0387) 4310950 int. 210-212-216.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día