Denuncian abandono de una enfermera que contrajo COVID-19

Se trata de Norma Aguirre, quien se encuentra internada desde el sábado en la Clínica Santa Clara. Familiares sostienen que no recibe atención médica. “Hace tres días que no la ve ni un enfermero”, señalaron.

Coronavirus 16/09/2020
Norma

Vecinos de barrio 20 de junio se reunieron para exigir justicia por Norma Aguirre, de profesión enfermera, quien se encuentra internada desde la madrugada del sábado en la Clínica Santa Clara con diagnóstico de COVID-19 positivo.

Una sobrina de la mujer, en Todo Salta Noticias, denunció el estado de total abandono. “Hace tres días que no la veía ni un enfermero, hace 23 años trabaja en oncología, y la están dejando morir”, sostuvo.

En la oportunidad, resaltó el esmero y el esfuerzo puesto a disposición del sistema de salud, ocasión en la que habría contraído el virus. “Le dio positivo porque estuvo trabajando cuando todos estábamos en casa, nosotros queremos justicia y que se valore el trabajo de tantos años, su familia está destruida”.

Asimismo indicó que fue la propia Norma Aguirre quien alertó sobre su alarmante estado. “Ella mandó un mensaje ayer al mediodía diciéndome que está sufriendo, y yo le dije que estamos haciendo oración en familia, y no me respondió más nada”.

Visiblemente emocionada y frustrada por la situación, indicó que irán hasta las últimas consecuencias. “La situación y el abandono que ella está pasando es estremecedora, ella que dio la vida por los niños. Queremos justicia, que se haga algo y si no la van a ver en el Santa Clara que la saquen de ahí”.

Con respecto al estado de la mujer, indicó que se encuentra con asistencia respiratoria. “Toda nuestra familia está destruida. Ella tiene muchos hijos, cinco, y nietos a montones que lloran por esperarla a ella”.

Por último, envió un fuerte mensajes.  “Por favor, no dejen morir a la gente que dio la vida por nosotros. Ella es muy querida, siempre estuvo para todos. No queremos que mi tía sea una más, queremos volverla a ver, tenerla aquí”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día