El preocupante Tweet de un médico salteño que describe la situación

Coronavirus 10 de septiembre de 2020
A esta altura no es clara la situación real en Salta en cuanto a la cantidad de camas disponibles, ni en el sistema privado ni público. Un reconocido médico salteño dio cuenta de esta situación mediante una alarmante publicación.
Sebastian Schanz

El recambio en el Ministerio de Salud (ayer asumió el Dr Juan José Esteban) abre una luz de esperanza de que al menos, el manejo de cifras, mapa de situación real, cantidad de casos, camas disponibles, respiradores disponibles, sumado a la articulación que debiera existir entre el sistema público-privado comience a funcionar.

Todo indica que en Salta no se aprovecharon bien los meses ni los recursos durante la etapa previa a la actual, donde se llegó el pico de casos, y no se preparó adecuadamente el sistema sanitario en capital e interior.

Un Tweet altamente retwitteado del reconocido médico salteño, Sebastián Schanz, pone en alerta esta alarmante situación, donde no es claro dónde consultar por camas, quien debe derivar o informar acerca de a dónde ir, y en definitiva, que la salud en Salta está al límite.

Mirá lo que publicó:
 

Las que no te podes perder