34 cuentos de autores salteños participan de la décima edición del Premio Itaú de Cuento Digital

Cultura 17 de septiembre de 2020
Las producciones serán evaluadas en primera instancia por un comité de lectura compuesto por 35 escritores, periodistas y gestores culturales de diferentes países. Esta edición tuvo un record de 4504 inscriptos.
concurso-itaucc81-de-cuento-digital

 Desde hace ya 10 ediciones, Fundación Itaú organiza el Premio de Cuento Digital, que este año batió record en inscripciones. Como novedad y para poder dar respuesta a este record de cuentos enviados, habrá por primera vez una Antología Federal para dar cabida a las expresiones literarias de todas las regiones de Argentina.

Con el fin de asegurar una mirada diversa en la evaluación de las obras, en el comité de lectura hay equidad de género y heterogeneidad geográfica. En el caso de la provincia de Salta cuenta con la presencia de Guillermo Salvador Marinaro y Héctor Guillermo Núñez en el comité de lectura. Para esta edición, fueron 35 los cuentos de autores salteños que participan. 

El concurso es organizado por las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay, y en esta décima edición es coordinado por UnaBrecha. Los cuentos serán evaluados en primera instancia por un comité de lectura compuesto por 35 escritores, periodistas y gestores culturales de diferentes regiones de Argentina, Paraguay y Uruguay. Luego, los textos finalistas serán evaluados por un jurado integrado por Esther Cross, Irina Ráfols e Inés Bortagaray.

 En tanto, cabe destacar que continúa abierta hasta el 23 de septiembre la convocatoria para participar en la categoría Sub-20, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de Salta, UNESCO, OEI, Fundación Ashoka y el programa Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación. En este caso, pueden consultarse las bases completas en premioitau.org/bases

Los resultados se van a dar a conocer en noviembre del 2020.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo