Comercio, en alerta ante un eventual cierre: "Hay miedo al contagio pero también a perder el empleo"

Sociedad 17 de septiembre de 2020
Así lo aseguró Ángel Ortiz, secretario gremial de empleados de comercio, quien aclaró que les preocupa la circulación del virus pero no son ajenos a la crisis económica que atraviesa al sector.
comercio dia del padre 2

Ante el avance de la pandemia, hoy una parte abrumadoramente mayoritaria de la población entiende que la elección ya no es “salud o economía”, sino “salud y economía”. Tras las versiones sobre posibles nuevas restricciones en la provincia a los fines de evitar los contagios, Ángel Ortiz, secretario gremial de empleados de Comercio, en diálogo con InformateSalta, echó luz sobre la situación del sector.

En la oportunidad, señaló que les preocupa la circulación del virus tanto como cuidar las fuentes laborales. “Hay mucha preocupación por la posibilidad de contagiarse, que se vio agravado al conocerse el posible colapso del sistema de salud, pero somos conscientes que cerrar toda la actividad significaría poner en riesgo las fuentes de trabajo”

Comercio 1

En ese marco, señaló que durante la pandemia perdieron casi 500 puestos de trabajo por la baja de la actividad, número que podría aumentar en caso que se endurezca el aislamiento. “Se entiende que parar es una cuestión de salud pero también nos preocupa la continuidad laboral”, aclaró.

Por último, se refirió al reciente acuerdo paritario, que a priori representaría un aumento cercano al 32%. “Nuestro objetivo es recuperar parte del salario de los trabajadores, y por otro lado, que se sostenga la fuente de trabajo. Si bien están las medidas de doble indemnización, que impiden el despido, la situación en algunos casos es caótica”, finalizó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo