Genera mucha preocupación el amontonamiento de gente en zona bancaria

El presidente del COE, Francisco Aguilar, se manifestó sobre lo vivido en la jornada del miércoles en la zona bancaria. “La aglomeración de gente es un problema”, dijo Francisco Aguilar. Bancos deben funcionar, la gente debe evitar ir.

Coronavirus 17/09/2020
fila banco amontonamiento
Aglomeración de personas en el Banco Santiago del Estero

La gran cantidad de personas aglomeradas en el microcentro, en especial cerca del Banco Santiago del Estero y Banco Industrial, despertó la preocupación del COE. La situación sanitaria de la provincia obliga a que las ambulancias deban esperar con pacientes para una cama, pero lo que sucede con la actitud de las personas no colabora. 

“La aglomeración de gente es un problema”, reconoció Francisco Aguilar, el presidente del Comité Operativo de Emergencia. En declaraciones a medios de comunicación sostuvo que como todas las actividades esenciales “los bancos deben respetar un protocolo muy estricto”.  

 “Al problema de los bancos lo vemos desde hace bastante, la gente hace cola de tres cuadras, a eso hay que verlo”, sostuvo el titular del COE, indicando que es una tarea pendiente porque “la aglomeración de gente es un problema”.


El problema no es que los bancos funcionen, sino la gente que concurre cuando puede evitar hacerlo. Insisten hagan sus trámites de manera virtual.


El funcionario agregó que “cerrar un banco es un problema, no solo se trata del cobro, la gente hace otros trámites, pero si la situación sanitaria lo amerita, hay que ir viendo qué se va cerrando. No es nuestra política cerrar”, finalizó.

fila banco amontonamiento

Recomendaciones

Mediante la resolución Nº 51, la semana pasada el Comité Operativo de Emergencia dispuso la no apertura de bancos, ni las empresas de cobranzas de impuestos y servicios para el pasado 14 de septiembre.

En el mismo documento recomendó que las entidades presten sus servicios de manera remota y/ o virtual, y adoptar todas las medidas necesarias, incluyendo el recurso humano, para garantizar la provisión de fondos de cajeros automáticos, conforme el mismo funcionamiento operativo que tienen previstos para días feriados".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día