Un día del estudiante, sin festejos ni clases presenciales

Educación 21 de septiembre de 2020
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo que no hay que exponer a riegos innecesarios a estudiantes. “El ciclo lectivo 2021 no está en riesgo” indicó el funcionario nacional.
Día_del_estudiante

Un 21 de septiembre totalmente diferente, seguramente el día del estudiante se celebrará con algún saludo a través de las aulas virtuales, por que aún no se podrá volver al dictado presencial. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró ayer que desde el Gobierno son "promotores del regreso a clases", pero remarcó que "la situación en la Ciudad aún es muy compleja" y "no hay que exponer a riesgos innecesarios ni a docentes ni a estudiantes", publicó El Tribuno.

De todas maneras, el funcionario aclaró que pese a no tener aún una vacuna contra el coronavirus, "el ciclo lectivo 2021 no está en riesgo".

En declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia, Trotta destacó: "Somos promotores del regreso a las clases. No queremos exponer a riesgos innecesarios ni a docentes ni a estudiantes".

clases



En ese sentido el ministro remarcó que en provincias donde volvieron las clases rápidamente se tuvo que dar marcha atrás: "En San Juan, Catamarca y Santiago del Estero tuvimos que retroceder con la vuelta a clases".

Además, consideró que "la situación en la Ciudad aún es muy compleja" y precisó que tienen "que escuchar a los especialistas y darle cierta certidumbre a las familias".

"Para nosotros es importante tratar de homogeneizar la toma de decisiones en toda la Argentina. Nos interesaría avanzar en lo que le planteamos al Gobierno de la Ciudad", subrayó el ministro de Educación nacional.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo