Circulación en Salta: ¿Cuáles son los permisos vigentes para poder circular?

En base a los últimos anuncios en los que se establece el regreso a aislamiento, vuelve a ser necesario actualizar los permisos que habilitan a las personas exceptuadas a circular. Y... ¿Qué pasará con el transporte público?

Coronavirus 21/09/2020
control dni policial entrada acceso permiso par impar

Ante el aumento exponencial de casos de coronavirus, sumado a la saturación del sistema de salud, en la jornada de ayer se anunciaron las nuevas medidas que alcanzarán a la Capital salteña y a la zona metropolitana. 

Entre los puntos fundamentales, se estableció el recrudecimiento en los controles de circulación. Así como indica el boletín oficial, las personas alcanzadas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) deberán permanecer en sus residencias habituales y deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo. Tampoco podrán desplazarse por rutas, vías y espacios aéreos. En este caso se recuerda que las personas solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de víveres y elementos esenciales. 

Excepciones

Las actividades y servicios esenciales y las personas afectados a ellos, quedan exceptuadas de cumplir el aislamiento y deberán contar con la Declaración Jurada de Circulación, obtenida que emite el Gobierno de Salta, mediante la página: https://solicitudparacircular.salta.gob.ar/declaraciories-juradas/create.

Este permiso debe actualizarse ya que dejan de tener vigencia los permisos anteriores. 

Así mismo, el Boletín Oficial aclara que los desplazamientos de las personas afectadas por la construcción de obra privada deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad, con el correspondiente permiso de circulación vigente.

RETENES salta

Transporte Urbano

En torno al transporte urbano e interurbano de pasajeros, las medidas indican que la utilización de colectivos queda reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades esenciales y exceptuadas con el correspondiente permiso de circulación vigente. 

En las unidades se incurrirá en controles en los que se solicitará a los pasajeros que acrediten su habilitación para poder circular. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día