Salta: El aislamiento social, preventivo y obligatorio en 7 departamentos será por 14 días

"Tenemos que ir a medidas más duras, más estrictas y la única es el aislamiento" dijo el gobernador, recalcó que la provincia fue la primera en flexibilizar numerosas actividades. El recurso humano es lo que busca proteger con el aislamiento.

Coronavirus 20/09/2020
medicos coronavirus

Tras el DNU de Nación y luego del visto bueno del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que los departamentos de Capital, San Martín, Orán, Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera volverán a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde mañana 21 de septiembre hasta el próximo 4 de octubre.

El objetivo, según indicó el gobernador, es permitir la recuperación del personal que hoy se encuentra contagiado y evitar el colapso del sistema de salud. “Hemos decidido que sea por 14 días para que se desocupen camas, para que haya menos contagios, es darle un pequeño descanso al personal que trabaja de manera sobrehumana“.


“Si no tomamos esta decisión ponemos en riesgo el sistema de salud”


En la oportunidad, advirtió que no se trata de una decisión caprichosa ni tomada al azar. “Hay dos formas de evitar los contagios, una es apelar a la responsabilidad individual y otra es el aislamiento, les consta que apelamos a la responsabilidad individual, pero no funcionó, entonces tenemos que ir a medidas más duras y la única es el aislamiento”.

Por último, pidió evitar las marchas y las aglomeraciones. "Se los pido por favor", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día