II Coloquio Internacional sobre Arte Contemporáneo

Se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, los días 13 y 14 de mayo, a partir de las 15.30 hs. La entrada será libre y gratuita y se entregarán certificados.

Cultura 30/04/2014

El Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa) organiza el II Coloquio Internacional “Perspectivas en torno al Arte Contemporáneo”, a realizarse los días 13 y 14 de mayo, a partir de las 15.30 hs.El Coloquio se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Zuviría 90), con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de disertantes de Argentina, Chile y Brasil.
Se entregarán certificados de asistencia a quienes los requieran. Para obtenerlos se debe asistir al 75 % de los encuentros. Los interesados pueden inscribirse en el MAC, inclusive el mismo día antes del inicio de la primera jornada.

Al igual que en el primer coloquio, realizado el año pasado, en esta oportunidad se reunirán importantes artistas e investigadores para debatir y problematizar sobre el lugar que ocupa el arte en el pensamiento contemporáneo. El cronograma de ponencias es el siguiente:

* Martes 13 de mayo:
- 15.30 a 17.00 hs.: “Vaivenes del arte y la experimentación. Axiomática resolutoria y los tres momentos del ritornello” (Sergio Usero); ¿”Arte”? ¿”Contemporáneo”? (Jorge Casas).

- 17.30 a 20.00 hs.: “Dispositivos tecnológicos y Política(s) de la Representación: Reflexiones en torno a la imagen dialéctica” (Yamila Volnovich); “Memorias de la contemporaneidad: imagen-aura, imagen-fuerza, imagen-cínica” (Natalia Gil); y “Cuerpo extendido. Acerca de la vida, la información y el arte” (Ayelén Zaretti).

* Miércoles 14 de mayo:
- 15.30 a 17.00 hs.: “Sobre filmes e trens: a cidade em movimento” (Livia Flores); “Las dos formas de la cámara / dos videoensayos” (Santiago Álvarez); y “La herencia de la música contemporánea” (Pablo Herrera).

- 17.30 a 20.00 hs.: “Arte/ciudad/tiempos” (Irene López - Raquel Guzmán); “La imaginación del ideograma: el montaje y el trazo, la forma y el gesto (Pound / Michaux)” (Fernando Pérez Villalón); y “Nova poesia da pedra portuguesa: Traços da poesia de luta urbana no Brasil” (Fernando Santoro).

El Coloquio cuenta con el auspicio del Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC); Área de Experimentación y Divulgación en arte y cultura de la UNSa; Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNSa; Red Internacional de Investigación “Técnicas y subjetividades en las artes y los medios de comunicación contemporáneos”; Centro de Estudios en Filosofía de la Cultura, y Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS).

Para más información contactarse con el Museo de Arte Contemporáneo, al teléfono 0387 - 4370498.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día