Orán: un grupo de metalúrgicos fabricó camillas y las donó al hospital

En pleno avance de la pandemia, dejaron su trabajo de lado para colaborar con el nosocomio local. Además, llevaron portasueros y kits de limpieza.

Solidaridad 23/09/2020
metalurgicos solidarios

En momentos difíciles es cuando más aflora la solidaridad y mientras la pandemia golpea duramente a la provincia, en Orán ocurrió un gesto digno de destacar. Una noble y desinteresada donación al hospital San Vicente de Paul.

La campaña fue organizada por Alejandro Argañaraz, de la Metalúrgica Don Jeremías, a quien se le ocurrió la idea recaudar materiales y recurso humano para fabricar 30 camillas y 15 portasueros para el nosocomio local.

“Tuvimos la oportunidad de hacer una campaña en redes sociales, esta vez nos tocó el hospital, nos sensibilizó tanto lo que está pasando, nos conmovió tanto que decidimos una semana parar nuestro trabajo y hacer el aporte a nuestra comunidad. Juntarnos entre 10 metalúrgicos y el equipo de trabajo y dedicarle una semana completa a nuestro hospital”, dijo a Telefé Salta.

Por las redes sociales, fueron muchos los corazones solidarios que se sumaron, desde varios puntos de la localidad norteña, y fue gracias a la colaboración de todos que pudieron aportar su granito de arena al hospital que pelea para salvar las vidas de los oransenses, y con pocos recursos.  

“Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de toda la gente que aportó. Quermeos contagiar la solidaridad de la gente. Entre todos unidos yo creo que le vamos a hacer pelea al COVID-19. Lamentablemente tenemos que padecerla, hay que luchar y entre todos salir adelante”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día