Sáenz en Las Lajitas: “El 30% del personal de salud está infectado”

Lo señaló el gobernador Gustavo Sáenz durante una entrega de viviendas en el sur de la provincia. Agradeció a los trabajadores de la salud, de seguridad y al personal esencial por su labor ante la pandemia del coronavirus.

Gobierno 25/09/2020
sáenz

En la mañana de este viernes el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una entrega de viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda en la localidad de Las Lajitas, donde ante las familias presentes llamó a seguir trabajando para sacar adelante la provincia y superar la pandemia.

En las palabras que compartió con los nuevos beneficiarios del IPV, el mandatario señaló que “muchas familias nos presentaban distintos pedidos, tenían pocas esperanzas y nos decían que les mintieron mucho tiempo”. A esto recalcó en las dificultades de la gestión porque “desde que asumí debí mostrar la realidad triste y dolorosa que vivía la provincia, decirle al mundo que la provincia es pobre, con muchos problemas”.

Sin embargo destacó que pusieron manos a las obras, por ejemplo, con las comunidades originarias. “Un estudio de la Cruz Roja muestra cómo trabajando de forma conjunta, todos juntos, podemos decir que casi el 80% de esos pueblos hoy tiene agua potable y natural, cosa que no tuvo en décadas”, resaltó.

Otro ejemplo es la respuesta a la demanda habitacional. “Hoy en las Lajitas venimos a cumplir nuestra palabra, estamos cambiando esta situación, queda muchísimo por hacer, llevamos 9 meses de gobierno (…) y en medio de tantas cosas negativas hoy podemos hacer una positiva”, recalcó sobre la entrega de viviendas.

Así el gobernador se refirió a la situación por la pandemia. “Recién vengo del Hospital Materno Infantil (…), me decían que el 30% de los trabajadores está infectado, otros 30% está en su casa con miedo, ¿por qué no tenerla? Todos nosotros de alguna forma estamos expuestos pero sabemos que tenemos la responsabilidad de cuidarlos a ustedes”. A esto quiso “hace un homenaje a los médicos, enfermeros, policías, a todos los trabajadores esenciales que deben exponerse cada día para cuidarnos”, puntualizó.

Para concluir pidió seguir respetando el cuidado de la salud. “Les pido que cada uno, cuando entre a su casa, piensen que seguimos haciendo obras, cumpliendo sueños y que se cuiden, cuiden a su gente, a sus seres queridos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día