Continúa las obras en Pereyra Rozas, ya se han entregado más de 160 viviendas

Las etapas 1, 5 y 7 del barrio presentan un avance físico promedio del 85%. Pese a la pandemia siguen las obras de infraestructura general y en el interior de las viviendas.

Gobierno 24/09/2020
carrizo ipv pereyra rozas

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, visitó las obras en el barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, donde ya fueron entregadas más de 160 viviendas. El organismo continúa allí la construcción de cientos de casas y proyecta otras a pesar de la actual situación sanitaria.

Con el equipo técnico del IPV y empresas constructoras, Carrizo recorrió las etapas 1 de 90 unidades, 5 de 83 y 7 de 95. Los dúplex, casas de una planta y adaptadas para casos de discapacidad motriz siguen en construcción con un avance promedio del 85 %. Todas ya fueron sorteadas.

Durante la inspección, Carrizo indicó que "se trata de un conjunto de viviendas que dependen una de la otra para su funcionalidad porque existe infraestructura compartida, como el nexo para el transporte de fluidos o el tendido total del sistema de distribución eléctrica de media tensión".  

Barrio Pereyra Rozas

Al respecto se constató que si bien los trabajos de redes de agua y cloaca se encuentran terminados, resta realizar los empalmes en la red de agua como también obras en pozos y tanques elevados. Actualmente, se ejecuta en forma paralela la red de baja tensión y alumbrado público, red vial, cordón cuneta y veredas municipales.   

El presidente del IPV mencionó que "los avances en las casas son distintos. Se trabaja en redes internas de gas y luz, desagües pluviales, pintura interior y exterior, colocación de griferías y artefactos sanitarios". Por el estado general de obra y teniendo en cuenta la situación sanitaria por COVID-19, el organismo provincial no fijó fecha de sorteo de ubicación.

Carrizo explicó que el objetivo de la visita fue informar a las familias el estado de construcción de sus casas. "Son tiempos difíciles pero la obra pública no se detuvo, mantenemos diálogo permanente con las empresas constructoras para poder cumplir el plan de trabajo y llegar a una pronta finalización".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día