Detalles de las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Salta

El gobierno provincial anunció un ATP provincial, exenciones impositivas y nuevas líneas de créditos. Además brindará subsidios por única vez y se brindará asistencia alimentaria para trabajadores que cobren hasta $10 mil.

Gobierno 29/09/2020
PAR IMPAR dni retenes comercios protocolo coronavirus centro control policia documento dni

El gobierno de la Provincia implementará un ATP provincial y firmó hoy un convenio por 500 millones de pesos que serán distribuidos en los sectores más golpeados, como ser gastronómicos, peluqueros y comercio. La asistencia será de $6000 por trabajador de los rubros afectados. Los empleadores deberán acreditar haber accedido al ATP 5 y ser buenos contribuyentes ante la DGR a Diciembre 2019, pudo saber InformateSalta.


Los gimnasios recibirán un subsidio de acuerdo a los metros cuadrados, por única vez, desde $50 mil a $120 mil.


Hoteles y restaurantes, aparte de la exención impositiva, diferimiento impositivo, ATP, cuentan con la figura de los avales de créditos de mayor envergadura. Estará la línea de crédito con descuento con cheques a través del Fondo Provincial de Inversiones: 4 cheques 90, 120, 150 y 180 días. Además, sigue vigente la línea a tasa cero para Capital de Trabajo y/o activo fijo con topes de 50 y 200 mil pesos. 

En cuanto al sector de la Cultura, “se va a trabajar una línea de entre 30 y 40 millones que tiene que ver con asistencia en un plan de reactivación, sistema de streaming, créditos y asistencia”, dijo el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Aquellos trabajadores que cobran sueldos menores hasta $10 mil recibirán asistencia alimentaria. 

Se está evaluando una forma para acompañar al sector de peluqueros y otras actividades económicas que están sufriendo los efectos de la pandemia. Las autoridades provinciales adelantaron que a partir de lunes se reestablecerán las actividades comerciales, gimnasios y gastronómicos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día