Sáenz lanzó el ATP provincial, un fondo de $500 millones para el sector privado

El primer mandatario provincial indicó que se busca reforzar lo que viene haciendo el gobierno nacional. Los fondos serán distribuidos para toda la provincia. Además habrá créditos a tasa cero y exenciones impositivas.

Coronavirus 29/09/2020

Dentro de los últimos anuncios que comunicó el gobernador Gustavo Sáenz, se confirmó que se lanzarán una serie de subsidios, créditos a tasa cero y se aplicarán exenciones impositivas en los sectores más golpeados por la pandemia.

Reconoció en primera instancia que la determinación significa un enorme sacrificio para el estado provincial, que al igual Nación y Municipios, se encuentran con recursos insuficientes. 

Además de explicar que el equipo de gobierno ha recibido sus instrucciones para instrumentar soluciones a través de créditos y subsidios, Sáenz indicó que tomaron en cuenta un pedido recurrente de los distintos sectores y que se aplicarán exenciones impositivas para alivianar sus cargas. 


“Estamos firmando un convenio que les va a garantizar un ATP provincial además del ATP nacional que viene a reforzar lo que venimos recibiendo y viene haciendo el gobierno nacional”


Ante el anuncio del ATP provincial, Sáenz indicó que hoy se firmó el convenio por 500 millones de pesos que serán distribuidos en los sectores más golpeados, como ser gastronómicos, peluqueros y comercio. 

El pedido de asistencia, había estado entre los ejes planteados por la Cámara PyME, quienes solicitaron jornadas atrás que se continúe con la ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) de Nación y se sume un ATP provincial con los fondos que está mandando Nación para completar el pago del salario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día