Figueroa y Ustárez se debaten la banca de Ameri en Diputados

Mientras que el abogado del Frente de Todos asegura que el lugar le corresponde a Alcira Figueroa por la Ley de paridad de género, Justino Ustárez recurrirá a la justicia.

Legislativa 29/09/2020
Figueroa- Ustarez

Tras el escándalo sexual de la semana pasada y la salida del diputado nacional del Frente de Todos, Juan Ameri, sus dos posibles sucesores se debaten la banca que quedó libre en el Congreso. Alcira Figueroa o Justino Ustárez ¿Quién debe asumir?

Por un lado, el abogado y diputado provincial del Frente de Todos, Franco Hernández Berni, interpretó que, según la normativa vigente, el lugar le corresponde a Alcira Figueroa. “Conforme a la ley y al decreto, le corresponde a ella la asunción, porque el espíritu de la ley apunta a la representatividad de la mujer”, explicó a FM Aries.

Por otro lado, está Justino Ustárez, quien fue el tercer suplente de la boleta del Frente Ciudadano Para la Victoria que en 2017 llevó a Sergio Leavy a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

El médico y dirigente, patrocinado por asesoramiento jurídico, presentó ante la Justicia Federal con competencia electoral de Salta, una medida de amparo para frenar la designación de Alcira Figueroa, que es la primera suplente, reclamando el respeto a la jurisprudencia que marcó Neuquén con la ley de paridad de género, en el que el reemplazo es por una persona del mismo sexo.

“Queremos que los jueces apliquen la ley, ya hay jurisprudencia, pero hay dos casos a favor y dos en contra, por eso que hable la Justicia. Tengo todas las condiciones para ser representante de los salteños”, dijo al mismo medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día