ProCreAr: Más de 65.000 inscriptos para créditos de construcción y ampliación de viviendas

El 74% optó por la opción de crédito para la construcción en lote propio para vivienda única y permanente. Este miércoles se realizará el segundo sorteo en vivo por la TV Pública. Mirá el horario.

Nacional 30/09/2020
procrear joven

Más de 65.000 personas ya se inscribieron para recibir las líneas de créditos hipotecarios del plan ProCreAr destinadas a la construcción y ampliación de viviendas. Del total, la mayoría el 74% optó por la opción de crédito para la construcción en lote propio para vivienda única y permanente, según datos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Este el 30 de septiembre se conocerán las familias que podrán acceder a créditos personales de las líneas refacción y microcréditos, publicó Infobae. El sorteo incluirá la asignación créditos para mujeres jefas de hogar, en el marco de acciones por la igualdad de género. Comenzará a las 17 y será transmitido en directo por la TV Pública.


Del grupo de personas sorteadas que tendrán la posibilidad de acceder a las diferentes líneas de créditos, 7.359 serán mujeres jefas de hogar con hijos menores y sin cotitular, aproximadamente un 20% del total de los sorteados.


"La obra pública está pesificada y, por eso, desde el Gobierno tenemos la tarea de que se comience a negociar en pesos todo tipo de viviendas porque la mano de obra es local y la mayoría de los materiales son nacionales”, expresó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, que afirmó que no hay razones para negociar las viviendas en dólares.

Está previsto que se otorguen 30.000 créditos de hasta $3,5 millones de la línea construcción, que permite financiar obras de hasta 60 metros cuadrados. Y 2.000 créditos de hasta $1,5 millones de la línea ampliación, para obras de hasta 30 metros cuadrados.

Los montos de los créditos de la línea construcción tienen un plazo de devolución de hasta 360 meses y también una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios, con el coeficiente Hog.Ar. Para la línea ampliación, el plazo es de 180 meses.

Desde el relanzamiento del plan ProCreAr, se abrieron inscripciones a las líneas de créditos personales (con microcréditos y créditos para refacciones y acceder a la red de gas) y dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción.

Los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipo de vivienda pero, en general se deben acreditar ingresos mensuales netos en el rango de los dos a ocho salarios mínimos, vitales y móviles (de $33.750 a $135.000) al momento de la inscripción. Además, se debe ser argentino o extranjero con residencia permanente y no presentar antecedentes financieros negativos.

Del grupo de personas sorteadas, un 20% serán mujeres jefas de hogar con hijos menores y sin cotitular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día