Hospital Oñativia: fallecieron el 100% de los pacientes obesos que requirieron respirador

Coronavirus 01 de octubre de 2020
El gerente, doctor Marcelo Nallar, observó que esta condición es el principal factor de riesgo de los pacientes graves que ingresan a terapia intensiva.
hospital oñativia

En plena pandemia por el COVID-19, el 100% de los pacientes con obesidad que necesitaron asistencia respiratoria mecánica no pudieron ganarle al virus y perdieron la vida en el hospital  Arturo Oñativia.

En este sentido, su gerente, Marcelo Nallar, advirtió que es el principal factor de riesgo de los pacientes graves que ingresan a terapia intensiva por la enfermedad.

"Esta es una invitación a todo el grupo de riesgo de la sociedad a quedarse en su casa y cuidarse más que nunca. Son los últimos que van a tener que levantar la cuarentena en esta pandemia", expresó a El Tribuno.

nallar

El gerente del hospital de referencia de la provincia para enfermedades endocrinometabólicas, señaló que cualquier tratamiento médico que se haga en personas con obesidad tiene mayor riesgo y que en una pandemia sucede lo mismo.

Según explicó, la obesidad es considerada como la "pandemia del siglo XXI" y la mayoría de las personas con esta condición tienen diabetes o un síndrome metabólico. Mencionó que el 10 por ciento de la población a nivel mundial tiene diabetes y que este porcentaje va en aumento.

"Esta es una alarma para toda la sociedad. En un futuro, tenemos que trabajar sobre ese grupo de pacientes con hábitos saludables, estímulos a dietas sanas, ejercicio físico y lucha contra el sedentarismo", expresó.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo