Anuncios para la Industria: “Estas medidas son positivas”

Economía 02 de octubre de 2020
Lo dijo José Urtubey, dirigente de la UIA, sobre los anuncios económicos realizados por Nación para repuntar el sector. Consideró que hace falta equilibrar la macroeconomía y la política cambiaria.
caida de la industria1

El Gobierno nacional a través del ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció modificaciones en la política macro-monetaria y medidas para el sector industrial, el sector minero y el sector agropecuario, con el objetivo de cuidar las reservas y atraer el ingreso de dólares.

Respecto de las medidas vinculadas al sector industrial, se bajaron los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%. Paralelamente, se subió el piso de reintegros a la exportación de bienes finales industriales hasta el 7% y de los insumos elaborados industriales hasta el 5%.

Al respecto de estos anuncios InformateSalta dialogó con José Urtubey, directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) quien reflexionó sobre las disposiciones. En primer lugar dio su visto bueno indicando que “estas medidas son positivas, están orientadas para la industria como para la minería y la construcción”.

industria ok

No obstante consideró que “queda por ver cómo esto continúa y la confianza que debe seguir generándose para que entren más dólares”, para que de ese modo se “pueda potenciar el perfil exportador”.

Así, Urtubey recordó que la industria viene atravesando un momento complicado actualmente, con golpes que vienen previos a la cuarentena. “La capacidad industrial se fue perjudicando con la pandemia y la proyección nos da que vamos a terminar (el año) con una caída de dos dígitos en materia de actividad”, lamentó.

Finalmente aseveró que, como medidas futuras que pueda continuar las anunciadas, se necesita “sin dudas equilibrar la macroeconomía como principal tema, sobre todo la política cambiaria, a partir de eso creo que se puede empezar a tener mayor eficacia los planes en lo microeconómico”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar