Se lanzó el Plan de Reactivación Cultural por 30 millones de pesos

Estará destinado a todas las personas que trabajan en las diversas disciplinas culturales, artistas, artesanos, técnicos, entre otros. Deberán estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura.

Gobierno 02/10/2020
cultura salta

Se trata de un plan integral que brindará herramientas y oportunidades  a trabajadores y espacios culturales de toda la provincia, promoviendo su quehacer y capacitación para enfrentar la difícil coyuntura actual.

En su diseño se trabajó junto a municipios, asociaciones y colectivos de artistas, en pos del consenso y la descentralización que  definen a la actual gestión cultural. Para la implementación del mismo se destinarán 30 millones de pesos.

reactivación

Los beneficiarios de esta asistencia económica deberán estar asentados en el Registro de Trabajadores de la Cultura. El plan tiene que ver con diferentes líneas de acción como capacitaciones, asistencia económica para artes escénicas, artesanos, escritores, artes visuales, diseño y escenografía, para espacios culturales independientes, escuelas de artes, de danza, escuelas de fotografía. También para técnicos, sonidistas, iluminadores, auxiliares de la industria del espectáculo. 

teatro

A través de un cronograma, se presentarán las convocatorias para cada disciplinas que integran el área cultural, con un mes de vigencia: 

-El lunes 12 se abrirá la convocatoria para artes escénicas (Finaliza 12 de noviembre)

-El lunes 19 para artesanos y letras. (Finaliza 19 de noviembre)

- El 26 para audiovisuales, artistas visuales. También se abrirá una convocatoria para crear una plataforma de venta de arte. Diseño y Escenografía. (Finaliza 26 de noviembre)

- El lunes 2 de noviembre para espacios culturales independientes. Registros para solicitar fechas en las distintas salas y teatros de la secretaría de cultura, liberando de aranceles. Técnicos y auxiliares de montajes y espectáculos. (Un mes de vigencia).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día