Esteban: “El aislamiento mejoró la curva de contagios y redujo la duplicación de casos”

Coronavirus 05 de octubre de 2020
El ministerio de Salud, Juan José Esteban, aseguró que la transmisión del virus se frenó significativamente en los últimos 14 días. Pidió el acompañamiento de la población en la nueva etapa.
Juan José Esteban

Este lunes se cumplen 14 días desde el decreto que determinó el regreso al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para varios departamentos de Salta por el notable incremento de casos de COVID-19 que puso al límite al sistema de salud.

Cumplido ese plazo, el gobierno provincial anunció desde hoy en Capital, San Martín, Orán, La Caldera y General Güemes, la vuelta a la actividad comercial y la gastronomía, que durante las últimas semanas solo pudo trabajar bajo la modalidad delivery.

Al respecto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, recientemente dado de alta, aseguró que el aislamiento permitió mejorar la curva de contagios y la duplicación de casos se redujo, lo que se traduce en que la transmisión del virus se frenó significativamente.

centro5

“En este día, pedimos a la comunidad que acompañe la decisión del Gobierno de flexibilizar nuevas actividades, como la gastronomía y el comercio, medida que busca el equilibrio económico y sanitario”, afirmó.

Finalmente, recomendó a la población, en vistas de la cercanía del Día de la Madre, evitar las reuniones familiares y ser respetuosos de los protocolos y las medidas de distanciamiento.

 “Así como hemos vivido un tiempo del Milagro en casa, que una fiesta espiritual tan sentida para los salteños, de la misma manera les pedimos celebrar a nuestras madres cuidándolas, y evitando la propagación del virus, a través de reuniones”, agregó.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo