Cuatro policías imputados por abuso de autoridad en la carpa de Las Estrellas

Ocurrió el 25 de diciembre durante los festejos por Navidad. Una joven denunció el hecho que dejó a varias personas heridas. Tras una serie de averiguaciones y revisaciones médicas se procedió a la imputación de los efectivos.

Justicia 06/10/2020
robo en la carpa de las estrellas

Las actuaciones iniciaron con la denuncia de una de las víctimas, quien expresó que mientras estaba en el interior de la carpa el 25 de Diciembre de 2019, alrededor de las 21:30,  en medio de la multitud, desconocidos le sacaron de su bolsillo un teléfono celular. Luego, se le acercaron tres hombres, quienes le exigieron que les devolviese un teléfono celular, supuestamente robado.

Antes de que se iniciara una pelea, personal de seguridad sacó a todos los involucrados: los tres hombres que se acercaron, el denunciante y su hermano, quienes fueron llevados hasta afuera de la carpa por una salida de emergencia.

Fue allí que el personal policial, que se encontraba en las afueras de la Carpa de Las Estrellas, ubicada en el Centro de Convenciones,  disparó con armas de pintura. Luego se les acercaron y los golpearon  con cachiporras, además de propinarles golpes de puño en el rostro.

El denunciante, quien conoce del servicio por ser personal penitenciario, solicitó la realización de un examen médico para él y su hermano, como así también, una copia de libro de guardia del lugar de eventos, ya que no hubo detenciones.

Policias

Las imputaciones recayeron sobre el oficial ayudante Simón Antonio Cancino, de 28 años; el sargento ayudante Gustavo Ariel Quispe, de 42, ambos con revista en la División Infantería; y sobre el sargento ayudante Diego Daniel Tapia y la agente Andrea Estefanía Jiménez, ambos de 38 años y con revista en la División Caballería.

Según la fiscalía, quedó demostrado que los cuatro efectivos, con exceso de sus funciones, acometieron en contra de la integridad física de al menos siete personas, mediante el uso de cachiporras, látigos, armas de pintura, golpes de puño y patadas. Las víctimas resultaron con lesiones de distinta consideración y todas fueron constatadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día