Ocurrió el 25 de diciembre durante los festejos por Navidad. Una joven denunció el hecho que dejó a varias personas heridas. Tras una serie de averiguaciones y revisaciones médicas se procedió a la imputación de los efectivos.
Néstor Ramón Ávalos de 25 años recibió un impacto de bala en uno de sus ojos la noche del 29 de julio, a pesar de ser intervenido quirúrgicamente perdió el ojo. Se imputó a 5 efectivos del Sector 6.
Entre los imputados está Pablo Exequiel Bizón Enríquez, civil del 911 que recibió la llamada de la maestra Rosa Sulca el pasado martes 28 de abril . Las nuevas imputaciones son por incumplimiento de deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.
Imputaron a dos policías acusados de incumplimientos de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte. La mujer pidió auxilio la noche del crimen.
En particular este año que concluye estuvo marcado por grandes operativos en la lucha contra el tráfico de drogas. Clausuras de fiestas clandestinas. Menores fugadas o desaparecidas, detenciones policiales cuestionadas, y en este marco muchas historias que contar con distintos finales y algunos sin concluir hasta ahora.
La querella continúa pidiendo que los policías acusados se sometan a un careo. El Tribunal de Impugnación aún no resuelve.
El lunes el joven de 23 años falleció en un patrullero acusado de haber participado de un hecho delictivo. La víctima era trasladada al Centro de Contraventores al momento de su deceso. Los efectivos policiales serían imputados durante la jornada de hoy. La figura podría ser homicidio simple.
Se trata de Fernando David Padilla y Yamila Araceli Medina de 25 años, quien aún se encuentra hospitalizada por la herida recibida en aquel momento.
Se trata del comisario Eduardo Andrada y el comisario licenciado Adolfo Torres, quien es el actual jefe interino de la dependencia.
Ante las serias irregularidades detectadas en la dependencia policial, la Fiscalía lleva adelante una minuciosa investigación y desde hoy iniciará las audiencias de imputación a los efectivos involucrados.
La fiscal Murúa, pidió identificar a los efectivos involucrados y citarlos para la audiencia de imputación. Desde hoy efectivos policiales deberán presentarse ante la fiscalía y aclarar la situación.
Tres efectivos fueron imputados por los delitos de severidades, privación ilegítima de la libertad y tentativa de hurto. Habrían golpeado e intentado robar 300 pesos a un detenido. Ocurrió el 10 de enero pasado.