El gobierno provincial realizará importantes obras de agua potable y saneamiento

El gobernador Sáenz firmó convenios para ejecutar un total de 91 proyectos en toda la Provincia, que se iniciarán este año.

Gobierno 06/10/2020
en-salta-invertiran-mas-de-2400-millones-en-obras-de-agua-potable-y-saneamiento

El gobernador Gustavo Sáenz y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, firmaron por videoconferencia, convenios marco para ejecutar 91 obras de agua potable y saneamiento en toda la provincia, con una inversión superior a los $2.400 millones.

Los proyectos forman parte del Plan Federal de Agua y Saneamiento, que prioriza la ejecución y reactivación de obras que permitan el acceso al agua potable y saneamiento “sobre todo en lugares donde nunca se había llegado con inversiones de este tipo, como son los casos de Misión chaqueña o Amblayo”, especificó el Gobernador. Añadió que se realizaron relevamientos con “las necesidades más urgentes y básicas de las comunidades”.

Los convenios posibilitan que durante este año se inicien en Salta, obras en 13 municipios que implican 15 proyectos, más otras 76 inscriptas en el convenio marco global que suscribió el Gobernador con el Ente Nacional.

“Algunas de las obras implican la expansión de redes de agua y otras, el recambio de cañerías que por ser la obsoletas en cuanto al tiempo de uso, generan muchas pérdidas y complican la prestación del servicio”, especificó el ministro Camacho.

aguas del norte

Sáenz reconoció especialmente el trabajo realizado por los equipos de trabajo de provincia y Nación “que nos permitió ser más justos y equitativos, llegando a muchas localidades provinciales”.

Localidades en que se ejecutarán obras

Los proyectos presentados directamente por los municipios corresponden a Pichanal, Metán, Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Campo Quijano, El Jardín, Coronel Moldes, La Merced, Campo Santo, El Bordo, Cachi, Guachipas y Angastaco.

En tanto a partir de los proyectos presentados por la provincia se beneficiará a los ciudadanos de Capital, Tartagal, La Merced, General Ballivián, San Lorenzo, Animaná, Cachi, Cafayate, El Quebrachal, Embarcación, La Caldera, Los Blancos, Río Piedras.

También, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria Este, Toloche, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Tolombón, Aguaray, Salvador Mazza, Cerrillos, Iruya, Vaqueros, La Candelaria, Aguas Blancas, La Viña, Padre Lozano, San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Rosario de la Frontera, Campo Quijano, Amblayo, Hickman, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día