Inhabilitaron talleres de RTV Salta y V-Tec Norte para la revisión técnica obligatoria

La medida fue resuelta por la Coordinación Jurídica y Legal del Municipio capitalino. Fue por emitir certificados y obleas sin respaldo de los organismos nacionales competentes.

Municipal 07/10/2020
taller v tec norte revision tecnica vehicular

Con una resolución, que se publicó en el Boletín Oficial, el municipio capitalino suspendió las habilitaciones extendidas a las plantas de revisión vehicular de las empresas RTV Salta y V-Tec Norte por emisión irregular de certificaciones y obleas.

A través de la resolución 098, el coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, ordenó a las citadas firmas que se abstengan de invocar la calidad de talleres de revisión técnica vehicular y de emitir obleas, hasta tanto obtengan las habilitaciones correspondientes para ejercer tal aptitud legal y cumplan con los requerimientos de las autoridades nacionales competentes.

Nallar solicitó a la Subsecretaría de Control Comercial y la Secretaría de Movilidad Ciudadana que, en caso de incumplimiento a la medida notificada, procesan a cerrar o clausurar los talleres de avenida Chile 1457, Alberdi 1073 y Mitre 2790, además de iniciar acciones penales contra sus responsables.

Otro punto de la disposición ordena a la Subsecretaría de Habilitaciones que se abstenga de otorgar autorizaciones a empresas del rubro revisión técnica vehicular sin dictamen previo de la Coordinación Jurídica y Legal.

Quedan otros 3 habilitados

Hasta ahora en la ciudad de Salta había seis plantas que inspeccionaban el estado mecánico y de seguridad de vehículos particulares y del transporte: dos de la empresa Tecnobus, otras tantas de V-Tec Norte, una de Revesa y la restante de RTV Salta.


Fueron clausurados dos talleres de V-Tec Norte y uno de RTV Salta. Quedan habilitados dos de la empresa Tecnobus, y uno de Revesa. 


Las de Tecnobus y Revesa fueron habilitadas por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) y son auditadas por ese organismo, que expide, controla y lleva un registro de las certificaciones de aptitud técnica, mecánica y de seguridad exigidas por las leyes nacionales de tránsito y de seguridad vial en automóviles, camionetas, colectivos y equipos de transporte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día