Alcira Figueroa asume hoy como diputada nacional por Salta

La dirigente del Frente de Todos, se prepara para ocupar su banca. Tras el escándalo del ahora ex diputado Juan Ameri, tendrá lugar esta tarde su acto de asunción mediante en cual quedará efectivo su reemplazo.

Legislativa 07/10/2020
alcira figueroa

Este miércoles a las 16 hs y de manera presencial, asumirá Alcira Figueroa como diputada nacional por Salta para reemplazar a Juan Emilio Ameri, quien se vio obligado a renunciar luego del escándalo protagonizado semanas atrás.

Será el presidente del cuerpo, Sergio Massa, quien tomará juramento a la dirigente del Frente de Todos, para que quede oficialmente nombrada diputada nacional.

Días atrás, Figueroa indicaba ante El Tribuno que pondría en la agenda legislativa a los departamentos del norte de la provincia. "Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia, para que se sepa cómo nos afecta y de qué manera es la mejor forma de llevar medidas urgentes contra el COVID-19, en un territorio que estuvo afectado históricamente", marcaba.

Alcira Figueroa

Según informó la Agencia Télam, hoy también se pondrá a votación el dictamen de la comisión especial creada para analizar el tema Ameri, que protagonizó un escándalo el jueves 24 de septiembre en plena sesión.

Figueroa nació en San Ramón de la Nueva Orán y actualmente vive en Hipólito Irigoyen. Es licenciada en Antropología egresada de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) y tiene la especialización y es magíster en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Actualmente tiene en desarrollo su tesis doctoral en Políticas Públicas y Desarrollo Sustentable. Es además miembro integrante de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día