Ya hay denuncia penal contra Ameri, buscan su inhabilitación a cargos públicos

Se abrió una causa en la Justicia Federal en contra del ex legislador nacional por Salta. Su renuncia no lo inhabilita a presentarse para nuevos cargos públicos en el futuro.

Justicia 29/09/2020
ameri5

Luego del escándalo protagonizado por el barrabrava porteño y ex diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, fue un conocido denunciador quien avanzó en la Justicia contra el "porno diputado".

Se trata de Fernando Míguez, titular de la porteña Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quien se ganó el mote de "denunciador serial" por sus numerosas acciones en la Justicia contra dirigentes políticos, pero no se lo podría sindicar de parcialidad. Presentó denuncias contra figuras tanto del kirchnerismo como del macrismo indica El Tribuno.

Lo importante no es sólo que haya dejado su banca, tampoco le debe pesar únicamente la condena social. Es necesario que la Justicia se expida y la sanción sobre Ameri implique la inhabilitación de por vida a cargos públicos, porque de otra manera, en un par de años este sujeto seguramente estará integrando nuevamente una lista de candidatos en Salta, y eso es algo que no debería suceder. 

ameri

La denuncia

La denuncia penal de Míguez contra el ex diputado por Salta Juan Ameri fue asignada al Juzgado Criminal y Correccional 12, en la sede central de la Justicia Federal.

Acusó al dirigente famoso por su escena erótica en las pantallas de la última sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y exhibiciones obscenas.

En otra petición en la Justicia, solicita la inhabilitación de Ameri para ocupar cargos en la función pública.

"Lo que pasó con el exdiputado Ameri no puede volver a pasar porque es una afrenta contra la figura de funcionario público, que no debe estar para exhibirse de manera obscena, menos en una asamblea legislativa", dijo Míguez.


Ameri fue acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad
y exhibiciones obscenas.


Puso en duda, además, el argumento que utilizó Ameri de que tenía mala señal de internet y en un supuesto corte de la transmisión que se hacía en vivo desde el Congreso habría aprovechado para tener un contacto íntimo con su pareja.

"Hay una mesa de ayuda para los diputados que asisten a la sesión de manera virtual y no hay ningún registro de que Ameri haya solicitado ayuda por los supuestos inconvenientes técnicos o para restablecer la comunicación, que siempre la tuvo", aseguró Míguez, quien se define como periodista independiente.

"Hago la denuncia como un ciudadano. Ya está demostrada la falta, por lo menos la exhibición obscena y la violación a los deberes de funcionario público", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día