Imputarán la directora del Centro de Hemoterapia por incompatibilidad de funciones

A partir de la investigación iniciada por las denuncias en el cobro de ventas de plasma, se conoció que la profesional médica sería directora del Servicio de Medicina Transfuncional, en el ámbito privado.

Justicia 08/10/2020
centro regional hemoterapia

La supuesta denuncia de venta de plasma por parte de profesionales médicos, abrió una investigación judicial de oficio para determinar si realmente existió comisión de delito. El primer imputado en la causa fue el director de HemoSalta SRL, Martín de la Arena, mientras que en las próximas horas se podría sumar la directora del Centro de Hemoterapia de Salta.

La profesional médica a cargo del organismo provincial, según FM Aries, habría incurrido en el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función” y por ello sería hoy imputada por el Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo a la investigación llevada adelante por el Departamento de Investigaciones del CIF, se habrían determinado algunos elementos que aportan a la causa, que desde el 1 de agosto, el Centro Regional de Hemoterapia envió 36 unidades de plasma convaleciente COVID-19 de un total de 309 unidades de hemocomponentes al Servicio de Medicina Transfuncional Salta.

Hoy, la justicia avanzará con la investigación que también sigue siendo analizada por el departamento legal de la cartera sanitaria e imputará a la funcionaria del Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día