Cafayate: A lomo de burro llevó a la Virgen en procesión y emocionó a todos

Interior 08 de octubre de 2020
La localidad celebró sus fiestas patronales sin procesión por la pandemia. Sin embargo, el presidente de un fortín decidió llevar una réplica por los barrios sobre un equino y acercarla a sus vecinos.
gaucho cafayate

En los últimos días la localidad de Cafayate celebró sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario es una festividad atípica a raíz de la pandemia, donde las limitaciones y las restricciones sanitarias impidieron a sus habitantes vivir su fiesta de fe como cada año.

Sin embargo,  la devoción por la Patrona de Cafayate sigue intacta y así lo demostró el gaucho “Caraguay” Zuleta, presidente del Fortín ‘Virgen María’, quien tomó su réplica de la imagen y la llevó en “procesión” encima de su burro por todo el pueblo.

gaucho cafayate

Según reporta el sitio Radio Cafayate Zuleta colocó una imagen de “La Sentadita”, como llaman a la Virgen, sobre el lomo de un burro y él, montando otro equino, salió por los barrios para que la gente pudiera saludar a su patrona, lo cual generó emocionantes muestras de fe.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar