Parque La Vega, las razones de la detención de Renzo José Alderete alias "Yutiel"

"Yutiel" Alderete fue demorado este miércoles por la Unidad Especial de Investigación del CIF en conjunto con la UFINAR. Le encontraron una navaja y dijo que tenía síntomas de COVID-19.

Justicia 15/10/2020
yuthiel alderete okok
Foto: El Expreso Salta

En la tarde de este miércoles la Unidad Especial de Investigación del CIF en conjunto con la UFINAR, detuvieron al delegado del asentamiento de Parque La Vega, José "Yutiel" Alderete. Según informó Interactiva Noticias, la medida obedece a una solicitud emanada por parte del Fiscal Penal Nº 3 Horacio Guillermo Córdoba, autorizada por el juez Diego Rodríguez Pipino.

Tras esta situación se vivieron momentos de alta tensión en el predio descampado lindero al barrio de la zona sur de Salta Capital, cuyos usurpantes se mantuvieron en alerta a raíz de lo ocurrido con Alderete.

La información trascendida indica que el delegado está involucrado en causas que se están tramitando. Una de estas tiene lugar en el Juzgado de Garantías 2° Nominación, donde se lo investiga por amenazas, entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, retención indebida, coacción (también agravada), lesiones leves, robo en poblado y en banda, en algunos casos más de un par de veces.

parque la vega

Mientras que en el Juzgado de Garantías 4ta. Nominación, a cargo del juez Héctor Rodríguez Pipino, se tramita una segunda causa contra “Yutiel” por turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso ideal.

En base a estas situaciones y tras recibir la orden de detención por el fiscal Horacio Córdoba, los investigadores procedieron a la ubicación del delegado del asentamiento. Fue cuando lo vieron salir del Centro Cívico Grand Bourg, donde se acercó para una reunión, tomando un remis para volver a zona sur.

Cuando estaba llegando a barrio San Remo, fue en la vía pública cuando la Unidad del CIF detiene el rodado y detiene a Alderete, a quien le encontraron entre sus pertenencias una navaja y $7500. Cuando un médico legal de la Policía procedió con su revisación, “Yutiel” dijo tener síntomas de coronavirus, fue cuando lo llevaron al hospital Papa Francisco donde se realizaron los estudios de rigor antes de ser trasladado a la Alcaidía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día